Blogia
Lenguajes de Comunicación I

7. ¿QUE ES LA COMUNICACION?

7. ¿QUE ES LA COMUNICACION? Proceso inevitable e irreversible mediante el cual se intercambian ideas(mensaje) entre un emisor y un receptor.
Acto esencial de los seres que les permite ser y crecer, para lograr desarrollar las relaciones humanas. En este sentido al hombre se le definiria como un ser que esta en constante comunicacion tratando de transmitir una determinada informacion a otros.

Esquema del proceso de Comunicacion

¿QUIEN? dice ¿QUE? en que CANAL a ¿QUIEN? ¿con que? EFECTO

¿Formas de comunicación?

El hombre se puede comunicar atravez de sus sentidos, ya sea utilizando el recurso del habla, o bien mediante gestos,sonidos, etc.

¿Los bebes se comunican?

Si, los bebes al igual que los adultos tienen la capacidad de comunicarse, pero su marco de referencia corresponde a uno distinto, ya que su lenguaje aun no esta articulado. El niño produce un sin fin de sonidos que se ajustan a aquellos terminos que prevalecen en la sociedad en la que se desarrollan, iniciando asi su evolucion progresiva: primero sonidos aislados, luego producccion de palabras concretas, posteriormente palabras-frases y por ultimo, un lenguaje articulado con ilimitadas posibilidades de expresion que le permitan la interaccion en una sociedad.

¿La comunicación es una necesidad innata o una habilidad aprendida?

La comunicacion corresponde a una necesidad innata del ser humano para poder expresar sus ideas y sentimientos a otros, pero de igual forma para lograr comunicarse requiere adquirir la habilidad del lenguaje.

¿Cual es la Comunicación Intrapersonal?

Es la comunicacion que tiene una persona consigo misma; es un dialogo interno donde el
emisor, canal, mensaje y receptor se conjuga simultaneamente en una sola persona.
este tipo de comunicacion esta sujeta a fallas y bloqueos, como producto del dialogo interno cargado de prejuicios, complejos y miedos, provocando que los mensajes que nos mandamos a nosotros mismos nos limiten o estimulen a llevar a cabo una accion o a proyectar una imagen.

¿Cual es la Comunicacion Interpersonal?

Es la comunicacion en la que se da un intercambio de mensajes verbales o no verbales entre dos personas. Es la que practicamos todos los dias con los demas.
Estetipo de comunicaciion fluye en dos direcciones y para poder comunicarse efectivamente se requiere que tanto el emisor y el receptor deasrrolllen habilidades para enviar, recibir e interpretar mensajes.

0 comentarios